Seis eventos, doce conferencias y un documental, es el saldo que deja el primer año de la Asociación Causa Democrática




La Asociación Causa Democrática Iberoamericana celebró su primer aniversario con una edición especial de su ya acostumbrado ciclo de conferencias "Wine And Democracy" en Madrid, esta vez bajo el enunciado "Desafíos de la Democracia en Iberoamérica" y con los expositores María Luisa Alonso (primera venezolana en llegar al Congreso de los Diputados de España), Edgard Gutierrez (asesor político experto en latinoamérica), Esteban Ibarra (presidente del movimiento contra la intolerancia en España) y Carvajal Donoso (excongresista de Bolívia). El evento, moderado por el diplomático venezolano Fernando Gerbasi, fue propicio para revisar a profundidad la situación política y social de España y América Latina. 



De esta forma ACADEMIA cierra con broche de oro su primer año de existencia como "un Think Tank para la Democracia", en el cual realizaron seis eventos por donde desfilaron más de una docena de conferencistas y produjeron un documental de nombre "POLITEIA: El Regreso de los Tiranos" que está disponible en su canal de YouTube. Luego de su acto inaugural en la Asociación de Prensa de Madrid, conformaron una alianza estratégica con uno de los espacios de coworking más dinámicos de la ciudad (COKREA), donde se realizan conferencias mensuales abiertas al público en general, previa inscripción a través del correo electrónico contacto@academiahoy.com donde los interesados en asistir pueden mandar sus datos para ser convocados. Pero la Asociación solo estaba calentando motores, ya que tiene para el próximo año proyectos audiovisuales, editoriales y la realización de un Congreso Iberoamericano sobre Democracia.     

A continuación imágenes sobre algunos de los momentos que dejó este primer año de la Asociación Causa Democrática Iberoamericana:

   




El exdiputado del PSOE y Profesor Universitario experto en comunicación política Antonio Hernando, como ponente en un Wine And Democracy sobre las perspectivas electorales en España.



Miembros de la Asociación junto al embajador designado por la Asamblea Nacional de Venezuela ante el Reino de España, Antonio Ecarri, luego de una importante conferencia sobre la tragedia venezolana.  




Wine and Democracy con la eurodiputada española Beatriz Becerra.




Conferencia del Embajador Antonio Ecarri, moderada por Fernando Gerbasi.




El Presidente de ACADEMIA José Ignacio Guedez, junto a los conferencista del acto inaugural, los políticos españoles Fernando Maura y Cayetana Álvarez de Toledo, y los líderes latinoamericanos Antonio Ledezma (Venezuela), Meyling Duarte (Nicaragua) y Carvajal Donoso (Bolívia).



Conferencia Inaugural en la Biblioteca de la Asociación de Prensa de Madrid.



Cine Foro del Documental de ACADEMIA "El Regreso de los Tiranos".





Wine and Democracy sobre los Desafíos de la Democracia en Iberoamérica.  








Cayetana Álvarez de Toledo en el evento inaugural de la Asociación. 




Miembros fundadores de ACADEMIA José Ignacio Guedez, Carvajal Donoso, Regis Iglesias y Meyling Duarte.