“POLITEIA: El Regreso de los Tiranos”, el documental que desenmascara los regímenes de latinoamérica


La Asociación Causa Democrática Iberoamericana (ACADEMIA) ha estrenado su primer documental sobre los regímenes políticos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Bajo el título “POLITEIA: El Regreso de los Tiranos” el audiovisual profundiza sobre los populismos que con un ropaje socialista azotan la Región latinoamericana, con testimonios de presos políticos y protagonistas de los cuatros países mencionados, así como con opiniones de académicos y diputados españoles, y el análisis estelar del Secretario General de la OEA Luis Almagro.

La Asociación con sede en Madrid está conformada por líderes políticos y estudiosos de diferentes países de América Latina que tienen en común su interés en la defensa de la democracia como modelo irrenunciable para la convivencia ciudadana. Para cumplir con sus fines realizan tertulias y foros de forma periódica, al tiempo que producen contenidos como este documental de cuarenta minutos que se puede ver a través de su canal de YouTube “Academia Hoy” con el siguiente enlace https://youtu.be/bF2-SdDpZSM

El guión y la dirección del documental estuvo a cargo del Presidente de la Asociación José Ignacio Guédez, quien hace una peculiar comparación entre la definición clásica de Platón sobre los Tiranos y lo sucedido en Venezuela bajo el mando de Hugo Chávez. Igualmente se establecen equivalencias y vinculaciones entre distintos países y regímenes para demostrar que el fenómeno es el mismo y que debe tratarse de forma global y académica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario