ACADEMIA preestrena su primer documental sobre los casos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia



El pasado 28 de junio se realizó en Madrid el preestreno privado del primero documental de ACADEMIA, “El Regreso de los Tiranos”, sobre los casos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. En la actividad participaron algunos de sus protagonistas en su calidad de perseguidos políticos de los  regímenes que tienen vigencia en los referidos países. El cubano Regis Iglesias, el boliviano Hugo Carvajal Donoso y el venezolano Antonio Ledezma, fueron algunos de los protagonistas que participaron en el Cineforo. 

La presentación y moderación estuvo a cargo de José Ignacio Guédez, presidente de ACADEMIA, quien fue a su vez el guionista y director del documental. Este es el primer capítulo de una serie que bajo el nombre de POLITEIA pretende construir un relato en defensa del modelo democrático y en denuncia a las tiranías. En “El Regreso de los Tiranos” se vinculas los casos de cuatro países estableciendo sus similitudes y construyendo un expediente Regional para demostrar que se trata de un fenómeno clásico y universal. 

La idea es generar contenidos que sirvan al aprendizaje académico, político y social, con miras no solo a combatir las tiranías actuales sino también a evitar futuras tragedias, ya que ningún país está exento del riesgo de los populismos totalitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario