Opositores de Bolivia, Nicaragua y Venezuela se unen en una sola voz para denunciar la dictadura en sus países



Representantes de la oposición venezolana, boliviana y nicaragüense fueron recibidos de forma conjunta en el Senado de España por el encargado de asuntos iberoamericanos Dionisio García Carnero del Partido Popular, donde expusieron detalles de su lucha que consideran común, ya que los tres países, junto a Cuba, son victimas de regímenes populistas autocráticos que atentan contra los principios más básicos de la democracia.  

En la reunión participaron el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, los jóvenes nicaragüenses Meyling Duarte y Larry Blandon, así como los directores de la Asociación Causa Democrática Iberoamericana Hugo Carvajal de Bolivia y José Ignacio Guédez de Venezuela. El encuentro fue propicio para intercambiar informaciones y denunciar los atropellos de las dictaduras que aún existen en el continente americano, agradeciendo a las instituciones españolas por la solidaridad y el interés manifiesto. 

"Bolivia es Venezuela hace diez años, Nicaragua es Venezuela hace un año y Cuba es Venezuela dentro de cinco años" dijo en el encuentro Guédez para explicar que se trata de la misma tragedia que cuenta con socios en todas partes del mundo, incluyendo España que no es inmune al populismo. El fin de la recién creada Asociación Causa Democrática Iberoamericana es la construcción de un expediente Regional que reivindique la "primavera latinoamericana" que se ha librado desde hace décadas contra tiranías opresoras, visibilizando a sus victimas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario